martes, 28 de febrero de 2017

PROGRAMA DE ACTOS DEL III CENTENARIO

Aquí os presentamos el programa de actos del III Centenario de la Cofradía del Santísimo de El Provencio.
El plato fuerte comienza el día 11 de marzo, con la presentación del libro de Miguel Angel López, "Trescientos años de historia, tres siglos de tradición (1717-2017)", que cuenta la historia, ritos y tradiciones de nuestra Cofradía con motivo de la celebración de nuestro III Centenario. Un libro con apuntes históricos que nos llevará hasta el siglo XVIII.

Y nada más terminar el acto de presentación del libro, disfrutaremos del concierto del grupo Alborada, que llegan desde Valencia para ofrecernos lo mejor de su repertorio. Y con entrada gratuita.

El día 1 y 2 de abril llega hasta El Provencio la gran obra teatral "La Pasión de Cristo". Más de 100 actores participan en esta majestuosa obra que pondrá los pelos de punta al espectador. Espectacular puesta en escena que nadie puede perderse.

Pero esto no es todo, por que a lo largo del año nos esperan más actos que esperamos que sean del agrado de todos los miembros de la Cofradía del Santísimo; una procesión infantil el día 7 de abril, en que los niños del Santísimo, ataviados con sus túnicas nazarenas (sin capirote), sacarán la Cruz Desnuda a la calle para celebrar el Vía Crucis. En junio tendremos el viaje a Camuñas (Toledo), la comida de hermandad, las festividades del Corpus y la Octava...y en julio tendremos la Procesión Extraordinaria conmemorativa del III Centenario, en la que, por primera vez en la historia, la talla de Jesús Nazareno y la Custodia  bajo Palio desfilarán juntas.

Y todos los segundos jueves de cada mes, seguiremos celebrando la Oración nocturna ante el Santísimo, como se viene haciendo desde algunos años.

Echadle un vistazo al programa, y no os perdáis ningún acto. Se han hecho para que los disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario